Ne
Xolo Cantillo Colombia, 2021 Print-Mat Hinging-Foam Board-Mat Board-Paper-Acid Free 33 x 10 x 43 cm
JM-2
José Alejandro Michelsen Colombia, 2019
Óleo sobre retablo
30 x 30 cm
Taza expresso dos esmaltes
Las piezas de Agua viva son hechas y pintadas a mano. El proceso se realización puede tomar hasta 1 semana y cada pieza entra mínimo dos veces al horno durante 12 horas. El diseño busca mostrar el movimiento libre al momento de pintar. Esta taza fue hecha con dos esmaltes "base": blanco y crema. Sobre ellos pintamos con azul tradicional.
Portal 2
Christian Abusaid Colombia, 2021
Textile pigment on linen
52 x 52 x 3 cm
Fotodibujos – Thundercracks II
Miguel Jara Colombia, 2012 Fotografía digital, impresión en Papel fotográfico libre de ácido, tintas de carbón que garantizan calidad de la imagen por muchos años. 13 x 20 cm
*Serie compuesta de 5 fotodibujos.
Cuerpos del tacto
Andrea Rey Colombia, 2019
Ensamblaje escultórico ( madera, encaje de bolillo, croché, tela)
27 x 14 x 10 cm
Discursos nómadas
Adriana Mejía México, 2018
Óleo sobre tela
80 x 100 cm
Trasverberación
Fabián Chairez México,
Resina epóxica blanco mate
36 x 17 x 17 cm *No incluye pedestal*
Sacred Places 06
Said Dokins México, 2021
Esmalte acrílico, aerosol, tinta india sobre papel de algodón 300g
67X92 cm *No incluye marco* "Todo lugar en donde escribo es un lugar sagrado" El proyecto ‘Espacios sagrados’ (Sacred Places) consiste en el desarrollo de un cuerpo de obra que parte de la reflexión en torno al acto escritural y sus potencialidades que se desdoblan en operaciones diversas, entre ellas, la escritura ritual y la caligrafía como espacio de negociación entre lo profano y lo sagrado. Lejos de una conceptualización de lo sagrado en términos de una religión en particular o como ‘creencia’, me interesa entenderlo como un modo de ser en el mundo, de experienciar eso que dinamita la potencia, la fuerza y la brújula de orientación en el mundo, aquello por lo que se estaría dispuesto a dar la vida. En la serie ‘Palabras ocultas -Hidden Words-’ la sacralización de lo cotidiano -en particular de una acción que ejecutamos tan a menudo como lo es el acto escritural- estriba en darle un sentido de profundidad a una práctica que en su carácter vernacular amplía el espíritu a una dimensión liminal, desconocida e incluso peligrosa, como algo que le sobreviene o sobrepasa pero que es también producto de la experiencia creativa, la cual en su condición performativa supone tanto el descubrimiento como la producción del enigma. En este sentido, estos ‘ejercicios sígnicos’ -como les llamo a mis obras- son esa extensión sagrada en la cual experimento con el papel, la gestualidad, la mancha y la deconstrucción de la letra. Cada ejercicio explora uno de los tres ejes estético-conceptuales que componen la práctica ritual: la repetición, el tiempo y la unidad. En las obras tituladas Sacred Places abordo las nociones de espiritualidad, de conversión de los lugares cotidianos en espacios de excepción, la configuración del ámbito sagrado desde la repetición; el volver a una cosa, a una frase, a un gesto o un detalle es la manera de reforzar una idea que abre un tiempo mítico que dota de realidad y sentido a la práctica, de tal modo que la repetición constituye lo sagrado en el tiempo. Las concepciones de un tiempo cíclico y uno lineal son temas abordados en las obras About the time. En ellas reflexiono sobre la multidimensionalidad mediante la cual lo entendemos: el tiempo como instante, como duración o como ciclo en donde hay un regreso al caos y un recomenzar. Otras piezas se sumergen en el concepto de unión, entendido como la comunión entre las personas en el momento del ritual, fundiéndose entre sí y con la naturaleza. En lo formal, esta confluencia de energías se materializa en la unión de los signos, como eslabones ensamblados se concatenan para generar sólidas cadenas. Mientras en algunas piezas prevalece el accidente controlado, a través del drippping, de la expresividad de la mancha, en otras, más sutiles, el foco está en la sustancia, las características de la materia, su brillo, su constancia. A través de superposiciones y transparencias cubro con texto, toda la superficie una y otra vez, para crear una especie de palimpsesto en donde se esconden una serie de inscripciones, símbolos y gestos que dan cuenta del carácter efímero del lenguaje, así como de la naturaleza hiperbólica del acto de escribir.
Small Drawing 04
Violeta Hernández México
Tinta y acuarela
15 x 15 cm *Incluye marco*
Primer estudio del mar I
Tomás Cano Cuba
(Tríptico) Impresión digital sobre papel revestido mate
17'' x 24'' c/u
Small Drawing 07
Personajes etéreos inspirados en los dibujos de Lautrec, antiguas estampas Ukiyo-e y heroínas del manga japonés de los 90’s aplicadas en un ejercicio tradicional a plumilla y acuarela sobre papel de algodón. Violeta Hernández México
Tinta y acuarela
15 x 15 cm *Incluye marco*
Reality Factory IV
Jorge Moedano México, 2018
Óleo sobre lienzo
120 x 130 cm
Pájaro
Tábata Bandín México, 2017
Impresión digital de original en acuarela
20 x 25 cm
1/10
Estructura de meteoro
Emilio Said México, 2019
Xilografía
72 x 57 cm *Pieza 4 de 10.
Traslaciones Instalación
Said Dokins (México, 1983 )Desde los años noventa Said Dokins ha usado el arte como herramienta de cohesión social en la
OMBLIGO-LUNAR A. R.
Andrea Rey Colombia, 2018
Ensamblaje con tela, bordado con chaquira, hilos e impresión digital sobre tela
Dimensiones variables
Bunny grande
Paola Estrella México, 2020
Fotografía lenticular
81 x 88 cm *Edición numerada: 1 de 3
Demonio con vestido de domingo
Alfredo Quintana Garay México, 2018
Collage en papel Fabriano Bristol 250 grs
21 x 29.8 cm
The Prophet (pieza única prototipo 3D )
Leonardo Morales México, 2021 (pieza única prototipo 3D )
Resina
32 X 32 X 8 cm
Nihsini 783
Tomás Cano Cuba
Impresión digital sobre papel revestido mate
15'' x 24''
Paw paw
Juan Carlos Mejía Perú, 2018
Acrílico sobre lienzo
100 x 160 cm
Vista parcial del valle de México
Manolo Garibay México, 2020
Acuarela sobre tela 100 x 120x 5 cm
0000001
Sofía Echeverri México, 2018
Acrílico sobre lienzo
80 x 70 cm
*De la serie pedir la lluvia
Sin Título
Juan Carlos Mejía Perú, 2017
Óleo sobre lienzo
120 x 240 cm