Por Josué Morales

“El infierno está vacío, todos los demonios están aquí”
William Shakespeare

El concepto de esta muestra nace a partir de la pintura intitulada “el Infierno”, obra realizada por un alumno de Diego Rivera y la cual nunca se ha expuesto al público. En ésta el pintor plasma una escena moderna de la concepción cristiana del infierno.

Anónimo (atribuido a Emilio Romero)

Anónimo (atribuido a Emilio Romero)

Esta exposición renueva esta visión y la ubica dentro de nuestro contexto actual. Conjunta diferentes perspectivas de escenarios apocalípticos y distópicos que surgen de los diferentes cuestionamientos sobre la vida contemporánea y su acercamiento a un estado de alienación particularmente ominoso. La soledad, lo incierto y la destrucción son ideas e imágenes cotidianas que nos muestran un mundo que va en decadencia, donde las diferencias políticas, ideológicas e incluso los virus mortales nos remiten a pensar en que vivimos momentos que auguran un final.

New Beginnings, 2021 Alejandro Pintado Carbón y acrílico sobre lino. 100 x 140 cm

New Beginnings, 2021. Alejandro Pintado. Carbón y acrílico sobre lino. 100 x 140 cm

Bajo esta sentencia el sentimiento de esperanza y escape hacia futuros más positivos, surge como una idea irónica de un sueño paradisíaco en medio de una realidad que se siente más cercana a la ficción.

Ver el mar y morir, 2019 Julien Devaux Impresión sobre papel de algodón. 80 x 61 cm

Ver el mar y morir, 2019. Julien Devaux. Impresión sobre papel de algodón. 80 x 61 cm

Info sobre las obras gallery@artlatinou.com

Síguenos en Instagram como @art_latinou y en Facebook como Art Latinou y entérate de toda la programación de los shows en linea.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *