Small Drawing 02
Violeta Hernández México
Tinta y acuarela
15 x 15 cm *Incluye marco*
Hidden Geometries II
Miguel Jara Colombia, 2015 Acrílico sobre papel de algodón sin ácidos 24 x 32 cm
*Serie compuesta de 3 pinturas.
Spearhead
Xolo Cantillo Colombia, 2019
Escultura, madera
58 x 6 x 76 cm
Red
Daniela Terroba México, 2020 Serigrafía, collage, monotipo y acrílico sobre papel *Esta pieza pertenece a la serie "¿De dónde surgen las formas?" 65 x 50 x 5 cm
Calystegia malacophylla
Citlali Haro México, 2018
Acrílico sobre lienzo 80 x 80 cm
Sin título N.5
José Alejandro Michelsen Colombia, 2018
Óleo sobre tela
36 x 28 cm
waterhouse
Manolo Garibay México, 2020
Acuarela sobre tela 100 x 120 x 5 cm
BLUE MOON / BLEWWANĄ
Said Dokins México, 2021 4c Screen Print on Munken Rough Pure Paper, 300g/m2
Vienna, Austria
Hand-signed by the artist at the bottom 70 x 70 cm
Retrato Digital 2,4
Tábata Bandín México, 2017
Impresión digital de original en acuarela
20 x 25 cm
1/10
Como la flor
Fabián Cháirez México, 2021
Óleo / tela
30 x 20 cm *Incluye marco*
Venus acompañante 1
Emilio Rangel México, 2021 Modelado en resina epóxica y pigmentos 24 x 27 x 26 cm
Florescencias
Vanessa Freitag México, 2020 Objeto textil – crochet con hilo de algodón; cuerda; costura rellena con remanentes de telas; alfileres 50 x 40 x 23 cm
Autorretrato Flores
Tábata Bandín México, 2017
Impresión digital de original en acuarela
20 x 25 cm
1/10
JM-1
José Alejandro Michelsen Colombia, 2019
Óleo sobre retablo
30 x 30 cm
Libra
Tábata Bandín México, 2017
Impresión digital de original en acuarela
20 x 25 cm
1/10
Anadenanthera peregrina
Christian Abusaid Colombia, 2019
Nylon pigment on linen 1/3
140 x 100 x 5 cm
Of C-ordoba!
Ariela Kader Costa Rica, 2018 Collage. Bolsas plásticas de Córdoba, Argentina
98 x 5 x 104 cm *Marco Incluido
Sacred Places 05
Said Dokins México, 2021
Aerosol sobre papel de algodón 640g
56x76 cm *No incluye marco* "Todo lugar en donde escribo es un lugar sagrado" El proyecto ‘Espacios sagrados’ (Sacred Places) consiste en el desarrollo de un cuerpo de obra que parte de la reflexión en torno al acto escritural y sus potencialidades que se desdoblan en operaciones diversas, entre ellas, la escritura ritual y la caligrafía como espacio de negociación entre lo profano y lo sagrado. Lejos de una conceptualización de lo sagrado en términos de una religión en particular o como ‘creencia’, me interesa entenderlo como un modo de ser en el mundo, de experienciar eso que dinamita la potencia, la fuerza y la brújula de orientación en el mundo, aquello por lo que se estaría dispuesto a dar la vida. En la serie ‘Palabras ocultas -Hidden Words-’ la sacralización de lo cotidiano -en particular de una acción que ejecutamos tan a menudo como lo es el acto escritural- estriba en darle un sentido de profundidad a una práctica que en su carácter vernacular amplía el espíritu a una dimensión liminal, desconocida e incluso peligrosa, como algo que le sobreviene o sobrepasa pero que es también producto de la experiencia creativa, la cual en su condición performativa supone tanto el descubrimiento como la producción del enigma. En este sentido, estos ‘ejercicios sígnicos’ -como les llamo a mis obras- son esa extensión sagrada en la cual experimento con el papel, la gestualidad, la mancha y la deconstrucción de la letra. Cada ejercicio explora uno de los tres ejes estético-conceptuales que componen la práctica ritual: la repetición, el tiempo y la unidad. En las obras tituladas Sacred Places abordo las nociones de espiritualidad, de conversión de los lugares cotidianos en espacios de excepción, la configuración del ámbito sagrado desde la repetición; el volver a una cosa, a una frase, a un gesto o un detalle es la manera de reforzar una idea que abre un tiempo mítico que dota de realidad y sentido a la práctica, de tal modo que la repetición constituye lo sagrado en el tiempo. Las concepciones de un tiempo cíclico y uno lineal son temas abordados en las obras About the time. En ellas reflexiono sobre la multidimensionalidad mediante la cual lo entendemos: el tiempo como instante, como duración o como ciclo en donde hay un regreso al caos y un recomenzar. Otras piezas se sumergen en el concepto de unión, entendido como la comunión entre las personas en el momento del ritual, fundiéndose entre sí y con la naturaleza. En lo formal, esta confluencia de energías se materializa en la unión de los signos, como eslabones ensamblados se concatenan para generar sólidas cadenas. Mientras en algunas piezas prevalece el accidente controlado, a través del drippping, de la expresividad de la mancha, en otras, más sutiles, el foco está en la sustancia, las características de la materia, su brillo, su constancia. A través de superposiciones y transparencias cubro con texto, toda la superficie una y otra vez, para crear una especie de palimpsesto en donde se esconden una serie de inscripciones, símbolos y gestos que dan cuenta del carácter efímero del lenguaje, así como de la naturaleza hiperbólica del acto de escribir.
Anomalías VIII
Andrea Rey Colombia, 2020
Dibujo (bordado sobre papel, mostacilla)
25 x 35 cm
Overthink- King
Citlali Haro México, 2020
Acrílico sobre lienzo con ampliación de espejo 60 x 80 cm
Cápsulas de autodestrucción 2 (múltiple: 14/50)
Francisco Esnayra México, 2020
Cerámica (14/50)
30 x 10 x 10 cm *Incluye soporte*
A flock of Flakes
Pablo Zamudio Canada 2022 Acrílico sobre tela 91.44 x 91.44 x 4.44 cm
Fluxus orange
Emilio Said México, 2019
Ensamble de maderas y metal
89 x 9 x 23 cm
Last
Gabriel Crust Brasil, 2018
Acrílico, pastel sobre tela. 100 x 170 cm
Gazing the grid – Abrazando la flama
Miguel Jara Colombia, 2018 Acrílico sobre panel de madera 68 x 57 cm
*Serie compuesta de 6 pinturas.