Anomalías I
Andrea Rey Colombia, 2020
Dibujo (grafito e hilo sobre opalina)
25 x 35 cm
Sus
Andres Arango Colombia, 2019
80 x 42 x 23 cm
Estructura en alambre de hierro y desechos plásticos
“Herramientas de poder”. Del proyecto The New Yankee Workshop
Ensamble. Objetos y tablero recuperado
80.1 x 100 x 12 cm 2021
Lo que nos sobra, lo que nos falta. Series: Doble lectura (double reading)
Alejandro Falconi México, 2020
Impresión en gelatina de plata. Papel Ilford, classic, FB, glossy
13 x 8.9 cm Edición numerada 1/5 *Incluye marco
La Minotaura. De la serie “Mujeres Pájaro”
Alfredo Quintana Garay México, 2020 Collage análogo en papel Fabriano Bristol de 250 gr 29.8 x 21 cm. *Incluye marco*
Mujer Halcón
Alfredo Quintana Garay México, 2018
Collage en papel Fabriano Bristol 250 grs
21 x 29.8 cm *Incluye marco*
Sacred Places 05
Said Dokins México, 2021
Aerosol sobre papel de algodón 640g
56x76 cm *No incluye marco* "Todo lugar en donde escribo es un lugar sagrado" El proyecto ‘Espacios sagrados’ (Sacred Places) consiste en el desarrollo de un cuerpo de obra que parte de la reflexión en torno al acto escritural y sus potencialidades que se desdoblan en operaciones diversas, entre ellas, la escritura ritual y la caligrafía como espacio de negociación entre lo profano y lo sagrado. Lejos de una conceptualización de lo sagrado en términos de una religión en particular o como ‘creencia’, me interesa entenderlo como un modo de ser en el mundo, de experienciar eso que dinamita la potencia, la fuerza y la brújula de orientación en el mundo, aquello por lo que se estaría dispuesto a dar la vida. En la serie ‘Palabras ocultas -Hidden Words-’ la sacralización de lo cotidiano -en particular de una acción que ejecutamos tan a menudo como lo es el acto escritural- estriba en darle un sentido de profundidad a una práctica que en su carácter vernacular amplía el espíritu a una dimensión liminal, desconocida e incluso peligrosa, como algo que le sobreviene o sobrepasa pero que es también producto de la experiencia creativa, la cual en su condición performativa supone tanto el descubrimiento como la producción del enigma. En este sentido, estos ‘ejercicios sígnicos’ -como les llamo a mis obras- son esa extensión sagrada en la cual experimento con el papel, la gestualidad, la mancha y la deconstrucción de la letra. Cada ejercicio explora uno de los tres ejes estético-conceptuales que componen la práctica ritual: la repetición, el tiempo y la unidad. En las obras tituladas Sacred Places abordo las nociones de espiritualidad, de conversión de los lugares cotidianos en espacios de excepción, la configuración del ámbito sagrado desde la repetición; el volver a una cosa, a una frase, a un gesto o un detalle es la manera de reforzar una idea que abre un tiempo mítico que dota de realidad y sentido a la práctica, de tal modo que la repetición constituye lo sagrado en el tiempo. Las concepciones de un tiempo cíclico y uno lineal son temas abordados en las obras About the time. En ellas reflexiono sobre la multidimensionalidad mediante la cual lo entendemos: el tiempo como instante, como duración o como ciclo en donde hay un regreso al caos y un recomenzar. Otras piezas se sumergen en el concepto de unión, entendido como la comunión entre las personas en el momento del ritual, fundiéndose entre sí y con la naturaleza. En lo formal, esta confluencia de energías se materializa en la unión de los signos, como eslabones ensamblados se concatenan para generar sólidas cadenas. Mientras en algunas piezas prevalece el accidente controlado, a través del drippping, de la expresividad de la mancha, en otras, más sutiles, el foco está en la sustancia, las características de la materia, su brillo, su constancia. A través de superposiciones y transparencias cubro con texto, toda la superficie una y otra vez, para crear una especie de palimpsesto en donde se esconden una serie de inscripciones, símbolos y gestos que dan cuenta del carácter efímero del lenguaje, así como de la naturaleza hiperbólica del acto de escribir.
Libra
Tábata Bandín México, 2017
Impresión digital de original en acuarela
20 x 25 cm
1/10
S/T
Juan Carlos Mejía Perú, 2017
Óleo sobre lienzo
160 x 160 cm
Sequence
Andrés Pupo Colobia, 2017
Collage sobre concreto
30 x 30 x 30 cm
Heliografías de la memoria (Jardín Guerrero)
Said Dokins y Leonardo Luna.
Jardín Guerrero
Heliografías de la memoria Gicleè
Papel Hahnemühle 48 x 72 cm x 1mm
Ocelote bicéfalo
Manolo Garibay México, 2019
Acuarela sobre papel 100 x 70 cm *De la serie Tráeme tres mitades, tengo deseos de comerlas. Pieza enmarcada en madera.
De la serie Linea de Vida
Danilo Cuadros Colombia, 2022
Ensamble, metal y resina Serie: 1 /50
Tres colores disponibles, negro, gris y blanco 24 x 19 x 16 cm
Fotodibujos – Thundercracks IV
Miguel Jara Colombia, 2012 Fotografía digital, impresión en Papel fotográfico libre de ácido, tintas de carbón que garantizan calidad de la imagen por muchos años. 13 x 20 cm
*Serie compuesta de 5 fotodibujos.
Entrega Sutil
Paola Estrella México, 2019
Risografía
38.5 x 23 cm
Explorando territorios
Eugenia Benabib México, 2017
Óleo sobre tela 90 x 90 cm
Ojo 06, De la Serie “El Juicio”
Tábata Bandín México, 2021
Óleo sobre vidrio en marco antiguo
24.5 x 22 x 3 cm
6/10
0000002
Sofía Echeverri México, 2018
Acrílico sobre lienzo
80 x 70 cm
*De la serie pedir la lluvia
Meth lab I
Meth Lab I Artista Enrique Minjares Padilla 2020 Óleo sobre tela Dimensiones 23 x 23 cm
Venus 30
Venus pata negra, la misma puerca pero revolcada es el sincretismo entre un icono pop de la cultura mediática actual y uno de los objetos escultóricos más antiguos de los que se tiene registro, explorando las poses clásicas de representación de la femineidad en la historia del arte, mezcladas con poses de calendario rayando en la pornografía y aplicando diversidad racial, mostrando el rol activo sexual de un personaje caricaturesco con el que toda una generación puede empatizar. Derivado del proyecto La puta de Babilonia dedicado a generar un “objeto de deseo”, esta colección está dedicada a generar un “objeto de veneración”. Emilio Rangel México, 2020 Modelado en plastilina epoxica pigmentada 25x19x35cm
Drowningtime
Pintura acrílica sobre tela 80 x 60 x 4 cm Incluye marco
Chango cefalea
Rodrigo Imaz México, 2013
Tinta sobre papel
35 x 28 cm *Incluye marco*